GABINETE DE PRENSA

AMBILAMP muestra en CONAMA las últimas soluciones a los residuos de iluminación
AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Residuos de la Iluminación, ha tenido un año más una presencia destacada en el Congreso Nacional del Medioambiente, Conama 2016, que este año ha celebrado su 13ª edición. AMBILAMP ha participado con un stand y con su aportación en distintas sesiones técnicas y grupos de trabajo que se han desarrollado durante los 4 días del congreso.

El stand de AMBILAMP ha sido el escaparate para mostrar las soluciones para el reciclaje de lámparas y luminarias y el lugar donde más de 7.000 visitantes que se han acercado han podido recabar información sobre el proceso de reciclado de estos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs). Entre los asistentes de Conama 2016 que visitaron el stand de AMBILAMP destacan personalidades como la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y  la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Galicia, Beatriz Mato Otero. 

Por otra parte, AMBILAMP ha participado en distintos grupos de trabajo y sesiones técnicas organizadas en el marco de Conama 2016. Una de estas colaboraciones ha sido la realizada por el Director de Marketing de AMBILAMP, David Horcajada, que ha intervenido en la mesa redonda realizada sobre Economía Circular.

CONAMA 2016 ha registrado más de 7.000 visitantes ha celebrado más de 150 eventos técnicos en cuatro días y ha contado con la representación de más de 400 entidades. El Congreso Nacional de Medioambiente se consolida así como la cita más relevante del sector del medioambiente en nuestro país y una de las más destacadas a nivel internacional. La puesta en marcha de la economía circular, la biodiversidad y la mitigación y adaptación al cambio climático han sido los  grandes ejes que han vertebrado todas las actividades de Conama 2016.