Homologacion de proveedores

Para aquellos proveedores con los que no se hayan mantenido relaciones con anterioridad y, por tanto, no se encuentren homologados en la base de datos de proveedores de AMBILAMP, se requerirá que completen y firmen el documento que aparece enlazado debajo y que presenten un original del Certificado bancario de titularidad de la cuenta a la que se van a hacer los pagos. Para importes hasta 60.000 euros anuales será suficiente la firma del responsable del área funcional en la solicitud de homologación Anexo II A.

---> Solicitud homologación de Proveedores con volumen de contratación inferior a 60.000€ anuales

 

Para las ofertas económicas por importes superiores a 60.000 euros anuales, el proveedor deberá completar la información del siguiente modelo del Anexo II B:

---> Solicitud homologación de Proveedores con volumen de contratación superior a 60.000€ anuales

 

La aprobación de la solicitud de homologación deberá estar firmada por el Director General.

Si en cualquiera de los casos el proveedor no cumpliese con los criterios de homologación, o no presentase la información solicitada, o ésta fuese incompleta, la oferta de servicios que hubiere presentado no se tendrá en consideración y no se incluirá a dicho proveedor en el Listado de Proveedores Homologados.

La selección y homologación de proveedores para la compra de bienes o servicios por importes a partir de 300.000 euros, deberá hacerse mediante concurso, cuyas bases serán informadas oportunamente por al área funcional responsable del gasto. 

 

   EVALUACIÓN DE PROVEEDORES   

Durante el mes de marzo de cada año, los Directores de las áreas funcionales procederán a la evaluación de aquellos proveedores que el año anterior hayan facturado un importe superior a la cifra a determinar oportunamente por la Dirección General.

La evaluación se referirá, al menos, a los siguientes criterior:

  • Relación Calidad/Precio
  • Condiciones de pago
  • Puntualidad en la rpestación del servicio o entrega de bienes
  • Fiabilidad
  • Resolución de incidencias
  • Reacción ante cambios
  • Actitud y proactividad

Estos criterios no se consideran exhaustivos, por lo que, en el caso de determinados proveedores, se podrán incluir otros a juicio del área funcional.

---> Documento de Evaluación de Proveedores

 

Los proveedores que no hayan satisfecho la calificación mínima requerida en alguno de los conceptos de evaluación, se les notificará una "Observación" y se les pedirá que subsanen la deficiencia indicada. En ese caso, deberán ser reevaluados en un plazo de seis meses a partir de la notificación. Si en ese plazo no se ha solucionado la deficiencia o se hubiera generado una nueva, se les notificará una "No Conformidad". Salvo indicación expresa por parte de la Dirección General, se valorará por el Director de Área funcional la retirada de la homologación a proveedores que en el plazo de un año contanto desde la notificación de una Observación no la hubieran superado o hubieran, además, incumplido alguno de los requisitos mencionados.

---> Documento de Reevaluación de Proveedores

 

En el caso específico de determinados proveedores que no hayan satisfecho la calificación mínima requerida en cuatro conceptos de evaluación, serán sometidos por parte del área funcional a un proceso de comparación (precios de mercado, márgenes aplicados, medios técnicos y humanos, experiencia...) frente a otras empresas similares existentes en el mercado.