AMBILAMP, la Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, volverá a acompañar al pelotón y a los espectadores del recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2019 con acciones de concienciación sobre el reciclaje de lámparas.

En la edición de este año, AMBILAMP instalará una carpa tanto en las salidas y como en las metas de las localidades participantes de cada una de las 21 etapas. En estas instalaciones, además de informar sobre sus servicios y recoger bombillas fundidas, se invitará a los asistentes a participar en un sencillo juego para identificar en qué contenedor se tienen que depositar los residuos de lámparas (leds, bombillas de bajo consumo o fluorescentes). Todos los participantes recibirán un macuto de regalo y podrán participar en el sorteo de un Apple Watch.

Además de los puntos de información, AMBILAMP instalará también un globo aeroestático en las localidades de Hita, Rascafría y Hoyos del Espino –a espera de confirmar su presencia en otro municipio más– al que podrán subir todos aquellos espectadores que traigan una bombilla fundida para reciclarla. 

La Vuelta empezará a pedalear el próximo sábado, 24 de agosto, en las Salinas de Torrevieja y AMBILAMP apoyará un año más esta cita deportiva para enseñar a los niños y mayores cómo reciclar correctamente las lámparas y seguir concienciando a los ciudadanos de la necesidad de realizar estas acciones en beneficio del medio ambiente.

Justo antes del inicio de cada etapa, autoridades locales y autonómicas posarán ante las cámaras delante del pelotón para depositar bombillas y tubos fluorescentes en un contenedor de AMBILAMP. Este acto de reciclaje simbólico tendrá lugar en 11 salidas, concretamente en Cullera, L’Eliana, Mora de Rubielos, Onda, Valls, Saint-Palais, Circuito de Navarra, Bilbao, Aranda de Duero, Colmenar Viejo y Ávila.  

Esta acción es una muestra del compromiso tanto de los ciclistas como de las autoridades con el reciclado de lámparas que, en esta 74ª edición de La Vuelta, volverán a poner en valor cómo con un pequeño gesto de reciclaje se puede contribuir a la preservación del entorno.