Habida cuenta del objetivo y las obligaciones específicas de un sistema integrado de gestión, su control recae en las 19 Administraciones Autonómicas, que son las encargadas de autorizar el Sistema Integrado de Gestión y evaluar la correcta implementación de la Directiva RAEE. A tal efecto, las 19 Administraciones Autonómicas con competencias en medio ambiente controla la autorización, la ejecución del plan de actuación y las operaciones realizadas por AMBILAMP.

AMBILAMP ha implementado una serie de controles internos que garantizan la eficacia y eficiencia de sus operaciones, así como la veracidad de sus informes financieros y el cumplimiento de las normas y reglamentaciones vigentes. La Junta Directiva, y la dirección de AMBILAMP encargan de llevar a cabo el proceso.

Además, AMBILAMP está sujeta a una auditoría externa realizada por un tercero independiente anualmente que examina diversas cuestiones; entre ellas, las cuestiones económicas, la logística y el reciclaje, la contratación, etc.

AMBILAMP ha puesto en marcha una serie de controles internos para garantizar la eficacia y la eficiencia de sus operaciones, la correcta gobernanza y el cumplimiento de los procedimientos públicos a fin de evitar cualquier incumplimiento de la normativa vigente en materia de competencia.